Si no puedes ver correctamente este mail, haz clic aquí.

 
PUEDE LA DISCIPLINA
SER POSITIVA
 
Cuando escuchamos la palabra "disciplina" son muchas las emociones que nos puede producir. Por lo general, está relacionada con castigos, límites, regaños, imposición de reglas, autoritarismo, incluso hasta miedo y malos recuerdos.

 

 
 
 
 
TU AYUDA CAMBIARÁ VIDAS
 
1 Donativo en efectivo
2 Donativo en especie
3 Voluntariado
4 Padrinos
 
 
 
 
"¿POR QUÉ PENSAMOS QUE PARA QUE LOS NIÑOS SE PORTEN BIEN, PRIMERO HAY QUE HACERLOS SENTIR MAL?"
Después de una larga jornada de trabajo, ¿Existe tiempo para platicar con los hijos? Para saber cómo se sienten, para preguntarles más allá de ¿Cómo te fue en la escuela? ...
 
 
 
SÍGUENOS
 
www.fundacioneugenia.org.mx
 
 
 
 
Cumpleaños de Juanita
El 29 de marzo Juanita cumplió 11 años, y lo celebró con una visita sorpresa de sus padrinos, quienes llegaron con pizza y pastel. Por supuesto, no podían faltar los regalos y la piñata.

Maratón deportivo
El pasado 28 de marzo, se llevó a cabo el maratón deportivo, que se ha vuelto una tradición, pues año tras año se ha realizado el último viernes de cada mes, cuando las niñas no asisten a la escuela.

   
   
Festejados de marzo
Nuevamente, como ya es costumbre cada mes, la Sra. Norma y su grupo asistieron a celebrar el cumpleaños de los niños. Esta vez los agasajados fueron...

Actividad con UNIVAC
El 2 de abril, alumnas de la carrera de Pedagogía, de la Universidad del Valle de Cuernavaca, asistieron a la casa hogar para convivir con las niñas y enseñarles el valor de la amistad.

   

 

 

Despedida de los niños
Y llegó el día en que parte de nuestra población toma otro camino. El día 29 de abril, por la tarde, se realizó la última despedida interna para los niños que ingresan a NPH (Nuestros Pequeños Hermanos).

Celebración del día del niño
El día viernes 25 de abril un grupo de aproximadamente 27 contadores, asistieron a la casa hogar de Tepoztlán para organizar un pequeño festival a las niñas y niños de la casa hogar, primero comenzaron con 2 obras de teatro...
   
   
Visita de madrina
El 19 de abril, la madrina de Celso Palma vino a visitarlo, y le dio una grata sorpresa: como días antes había sido su cumpleaños, trajo un delicioso pastel, el cual se compartió con todos los niños. Sin duda, este día quedará grabado en la mente de Celso, por siempre.

Visita de padrinos
El 5 de abril, se realizó la visita de padrinos en la Casa Hogar Niñas de Eugenia, en Tepoztlán. Desde muy temprano, las niñas y niños de nuestros dos albergues estaban listos para recibirlos. En ese evento estuvieron las directoras de ambas instituciones, así como la directora general, Elena Cabrera.
   
 

 

Ya en pequeños hermanos
Elena Cabrera, acompañada de las hermanas María Elena Gutiérrez y Conchita Nava, así como de la trabajadora social Patricia López y del psicólogo Salvador Fuentes, el día 30 de abril, los menores llegaron a las instalaciones de NPH, para su ingreso.



Convocatoria
La hermana María Elena lanzó, el 1 de marzo, una convocatoria interna para los niños, el la que los invitó a formar grupos y demostrar sus sentimientos por medio del canto, baile, poesía o teatro.

   
Visita de GAP 40
El 17 de marzo se presentó, por primera vez en la casa hogar, un grupo de personas llamado ¨GAP 40¨. Pidieron que cada pequeño platicara sobre sus necesidades, sus sueños y anhelos. Con base en ello, el grupo decidirá sobre sus donativos en especie.
Festejados de abril
Esta vez hubo celebración doble, ya que también es el mes del niño, por lo que la felicidad es mayor para todos. Organizaron una pequeña kermes, en la que hubo diferentes juegos: futbol, las sillas y lotería...


   
   

 

 

Para modificar tus datos haz clic
Para dejar de recibir nuestro boletín haz clic
Aviso de Privacidad